Maltrato Animal: Síntomas, Enfermedad y la Cura

Recientemente me encontraba tomando un café con amistades y de repente al tema salió a relucir mis tiempos de vegetarianismo y algunas personas nuevas en el círculo de amistades se mostraron realmente curiosas en cuanto a las razones por las que decidí ser vegetariano. Esto sacudió un poco mi persona por que haciendo una retrospección puedo ver que las razones que justificaron mi cambio al vegetarianismo siguen estando presentes, sigo creyendo muchas de las cosas sobre el maltrato a los animales, sin embargo hubo otros cambios considerables en mi como el pasar de ser misántropo a un amante de la humanidad. Puedo entender a mi yo del pasado en ese odio, infundado, a la humanidad, del mismo modo puedo entender a cada una de las personas que conozco hoy y que piensan de esa manera, es algo lógico y que es movido más por el amor y compromiso real que con un odio a la humanidad, no lo digo por mi, lo digo por esas personas que conozco. Esas personas son idealistas y cuando se es idealista tiende a verse el mundo en blanco y negro pero la realidad es más compleja que eso y la humanidad muchas de las veces es solo víctima de las circunstancias y no tiene manera de saber mejor. Con el avance del tiempo pude ver que si bien la causa por los derechos de los animales es una causa noble es en realidad una pérdida de tiempo por varias razones (no te enfades, permíteme explicarme). Creo que una humanidad que ama realmente humanidad al final tendería a tratar mejor a los animales, pero una humanidad como la actual en la que todo es egoísmo, individualismo, resulta en una sociedad desequilibrada y ese desequilibrio se traduce en problemas para los animales.

El tema realmente es para más tiempo ya que requiere un análisis más profundo pero el punto a donde deseo llegar es que la causa de los derechos animales es un invento resultado del secuestro de la noción real de respetar las otras vidas no humanas. Me refiero a una agenda geopolítica grotezca de la cual hay evidencia, con todas las ONGs que existen “pro animales” y cuyos resultados no repercuten en lo absoluto para apoyar dichas causas si no para polarizar a la sociedad, y me refiero específicamente a WWF y PETA, por mencionar solo algunas.

Pero ¿debo renunciar a la causa o cambiar mi forma de ver? en lo absoluto, como dije antes,

No quiero irme con más rodeos, lo que quiero llegar a decir es que la causa del sufrimiento animal, no la natural si no la causada por el humano, es en realidad el síntoma de una una enfermedad, los animalistas solo ven ese síntoma y creen que atendiendo estos resolverán el problema. Bueno, siendo justos, los animalistas saben que el problema es el humano, pero siguen viendo solo el síntoma y no la enfermedad por que el problema de origen no es el humano si no la decadencia social y trastoca a la humanidad en diversas dimensiones resultado en toda clase de problemas y uno de estos es el maltrato animal que a su vez es un problema multi dimensional.

No puedo decir que no puedo ver belleza en las acciones de rescatar y sacar adelante animalistos por que la verdad puedo ver la belleza de humanos que llevan a cabo esas acciones, pero si bien las gratificaciones seguro son grandes para estas personas también creo que la ansiedad debe ser igual o más grande por la abrumadora carga creciente del problema, por que puedo ver como no terminan de rescatar un perrito cuando ya están llegando 5 o más, agotando así el recurso monetario y el ánimo de los participantes. Puedo asegurar que nunca resolverán el problema por más animalitos rescatados, ya que es como tratar de atrapar cada gota de agua de una cascada ¿cuanto tiempo podrás estar ahí para capturar toda el agua? lo que trato de decir es que la causa original que produce animales maltratados y abandonados va a ser una fuente constante de estos problemas hasta que se le ponga un alto a la causa origin y la causa origen es la sociedad enferma.

La ironía es que los mismos individuos que luchan por esta causa son mayormente individuos que liberales que terminan propagando ideologías o una visión liberal o relativista del mundo y de este modo empujan líderes con ese corte político y que terminan exacerbando el problema, y sí, algunas veces pueden empujar legislaciones de protección animal que de nada sirven pero deja contentos a sus constituyentes.

Podemos ver un claro ejemplo de esto en EEUU en donde Donald Trump abolió la experimentación con animales resaltando el caso de los Beagles y ni PETA ni ongs de ese corte mencionaron una palabra agradeciendo las acciones del mandatario ni mucho menos, por el contrario, continuaron su ataque político para influir en los animalistas contra Trump. He de mencionar Biden reactivo esos experimentos grotezcos y que en nada benefician a la humanidad.